Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

Una nueva experiencia


Mediante el diseño de las herramientas he descubierto el espíritu existente detrás de lo que se hace llamar “Software Libre”, poco a poco me fui familiarizando con la temática para profundizar sobre distintos aspecto que no comprendía con exactitud, divulgando por diversos medios conocí las maravillosas ideas del software libre.
Había escuchado mucho sobre él pero no tenía ningún interés de estudiarlo, un día viendo la tv observe una programación sobre tecnología donde se enfocaron en el software libre presentaron  como invitado especial a Richard Stallman mire su discurso y me percate que mucha de las cosas que creía conocer la desconocía totalmente, tenía una opinión llena de prejuicios incluso me parecía hasta aburrido, no comprendía cual  era su aplicabilidad. Tras varios días de búsqueda de información, de compartir con otras comunidades, participar en jornadas y realizar cursos me enamorando de esta tecnología había encontré respuestas a mis dudas, los prejuicios ya no existen, por el contrario hoy me siento nutrida de argumento que me permite discutir acerca del tema con propiedad, tomar decisiones al respecto y conocer cuando y bajo qué condiciones usarlo, todo esto ha sido una nueva experiencia que no limita mis conocimientos simplemente voy en búsqueda de nuevos enriqueciendo aquellos que en el pasado los creía certero.
Hoy los invito a conocer esta plataforma que no pretende sustituir a nadie, simplemente es una alternativa más, eres tu el único responsable en elegir cual quieres emplear, para que lo que quieres utilizar y hasta cuándo.  Atrévete a descubrir un espíritu libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario